Servicio y Horarios de Atención

Ciudad Judicial Querétaro
Circuito Moisés Solana No. 1001, Col. Prados del Mirador
Querétaro, Qro. C.P. 76070

Horario de atención:
Lunes a viernes de 08:30 a 15:00 Hrs.

Datos Estadísticos



La Dirección Jurídica, durante el mes de febrero de 2024, brindó 105 asesorías jurídicas a las distintas áreas de apoyo jurisdiccional y áreas administrativas del Poder Judicial, de las cuales 65 de forma presencial, 15 vía telefónica, 25 a través de distintos programas de comunicación; además, se enviaron más de 30 correos a diferentes áreas del Poder Judicial y de otras instituciones. Se firmaron 20 contratos y se avanzó en la negociación de distintos convenios.
Con el fin de continuar con la celebración de convenios de colaboración y poner en marcha la firma electrónica en el Poder Judicial del Estado de Querétaro, se llevaron a cabo reuniones con personal del área de Tecnologías de la Información del Consejo de la Judicatura Federal, Presidencia, la Dirección de Tecnologías de la Información y Dirección Jurídica del Poder Judicial del Estado de Querétaro
La Dirección Jurídica también se encarga de dar seguimiento a los procesos judiciales, lo cual hace mediante la consulta diaria en los sistemas praxis y SISE, de cada uno de los expedientes, por lo que su personal acude diariamente a realizar la consulta física de los expedientes, las listas de acuerdos y presenta las promociones que se requieran para el debido impulso de los procedimientos. En el mes que se informa se hicieron 135 gestiones jurídicas realizadas con motivo de los procedimientos.

En cumplimiento a la función encomendada en la fracción V del artículo 174, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro, la Dirección Jurídica comunicó mediante la emisión de dos correos electrónicos a diferentes áreas del Poder Judicial, las modificaciones a diversos ordenamientos jurídicos.
El personal de la Dirección Jurídica durante el mes de febrero participó en el simulacro de la entrega-recepción autorizado por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, en términos de lo dispuesto en la Ley de Entrega Recepción del Estado de Querétaro el cual fue coordinado por la Dirección de la Contraloría Interna del Poder Judicial.
De igual forma, la titular de la Dirección acudió a la inauguración del Nuevo Palacio de Justicia ubicado en la zona Centro Sur de la ciudad de Querétaro, que será sede del Tribunal Superior de Justicia; asimismo, en dicho evento se llevó a cabo la firma del título de propiedad en favor del Poder Judicial.
Asimismo, se asistió a más de 24 sesiones y/o reuniones del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios.

Salario Mínimo $248.93
vigente a partir de 01/ene/2024

Unidad de Medida y Actualización
(UMA) a partir de 01/feb/2024 $108.57 diario