Inicio » Juzgados » Primer Instancia » Distrito Judicial Querétaro

Los Juzgados Civiles de Primera Instancia del Distrito Judicial de Querétaro están conformados por:

En el Poder Judicial del Estado de Querétaro ha ejercido los cargos de Secretario de Atención al Público, Secretario Acordista, Secretario Proyectista de Primera Instancia, Secretario Auxiliar de sala en el Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Secretario Proyectista de Segunda Instancia y Juez de Primera Instancia, cargo obtenido mediante concurso de oposición y nombramiento en sesión del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de fecha 21 de octubre de 2008.

Ingresó al Poder Judicial como Meritorio en 2003. Se ha desempeñado como Acordista de Primera Instancia, Secretario Administrativo de Primera Instancia, Proyectista de Primera instancia, Mecanógrafo de Segunda instancia y Proyectista de Segunda Instancia.

Secretario adjunto de la Presidencia del Poder Judicial.
Secretario particular de la Presidencia del Poder Judicial.
En el año 2015 participó en el concurso de oposición interna para el cargo de Juez de Primera Instancia, mismo siendo designado Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Jalpan de Serra, Querétaro, durante dos años y diez meses.

Después del proceso previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro, en el año 2021 fue ratificado por el Consejo de la Judicatura para un segundo periodo de Juez de Primera Instancia, por lo que el Pleno del Tribunal realizó la protesta respectiva en sesión Plenaria.

Ingresó al Poder Judicial en 1996 como Meritoria en el Juzgado Segundo Familiar y en 1998 obtuvo la plaza de Acordista adscrita al Juzgado Tercero Civil; al paso del tiempo en ese mismo juzgado ocupó una suplencia como Secretaria de Acuerdos.

En el 2005 se desempeñó como Proyectista de Segunda Instancia dentro de la Segunda Sala Civil y en octubre de 2006 obtuvo la plaza adscrita a la ponencia del Magistrado Salvador García Alcocer.

En marzo de 2016 tuvo la oportunidad de cubrir una suplencia como Juez de Primera Instancia en Cadereyta de Montes y, en julio del mismo año, se cambió su adscripción al Juzgado Octavo Civil en el distrito judicial de Querétaro.

En septiembre de 2021, ganó el concurso por oposición 01/2021 para Juez de Primera Instancia y fue nombrada titular del Juzgado Tercero Civil.

Ingresó al Poder Judicial en agosto del año de 1995 y obtuvo la plaza de Acordista en 1997; ocupó diversos cargos en diferentes categorías de la carrera judicial, en la Primera y Segunda Instancia, tras quince años en el Poder Judicial, fue designada Juez Interina a mediados del año 2012, concurso para obtener el cargo de Juez de Primera Instancia en el año 2013, resultando una de las vencedoras; por lo cual, fue designada Juez de Primera Instancia Civil en abril de 2014. Después del plazo requerido en el ejercicio del cargo, así como del procedimiento de evaluación en el mismo, que llevó a cabo el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, fue ratificada como Juzgadora el día 20 de abril de 2020 y tomó protesta ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, el 29 de junio de 2020.

Juez de Primera Instancia desde el año 2001 a través de concurso de oposición.

Magistrado suplente adscrito a la Primera Sala Civil en suplencia, de marzo a junio de 2015.

Magistrado Supernumerario de julio de 2012 a julio de 2015.

Se ha desempeñado como prestadora de Servicio Social, Meritoria, Archivista, Secretaria Proyectista de Primera Instancia Civil, Secretaria de Acuerdos de Primera Instancia Civil, Secretaria Proyectista de Segunda Instancia.

Directora Interina de la Dirección de Atención a la Ciudadanía. Asesora y Secretaria Jurídica del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.

Jueza Interina y Provisional en materias Civil y Familiar.

Designada Jueza de Primera Instancia Civil mediante Concurso por Oposición en septiembre de 2021.

26 años de carrera judicial.

Me desempeñe como meritoria para el Poder Judicial a partir del año 1992, obteniendo mi primera plaza como Acordista en el mes de febrero de 1995. Tuve la oportunidad de realizar diversas suplencias durante mi etapa de meritoria y de manera posterior al otorgamiento de mi primera plaza, entre ellas, la de Archivista en el Juzgado Segundo de lo Familiar, Secretaria Taquimecanógrafa en el Juzgado Quinto Civil, donde también suplí el puesto de Acordista, Secretaria en el Departamento de Predios, Secretaria Taquimecanógrafa del Juzgado Segundo Civil, en el que también suplí en dos ocasiones el puesto de Secretaria de Acuerdos, Proyectista de Primera Instancia ante el Juzgado Tercero Civil, y Proyectista de Segunda Instancia de la Segunda Sala Civil.

Después de obtener mi primera plaza como Acordista, fui desempeñado dicho puesto ante diversos Juzgados, tales como el Juzgado Noveno y Segundo, ambos de materia civil, siendo este último donde de manera posterior me fue otorgada la plaza de Secretaria Taquimecanógrafa.

Posteriormente, por examen de oposición, fui designada Secretaria de Acuerdos adscrita al Juzgado Tercero de Primera Instancia Civil de San Juan del Río, puesto que de manera subsecuente, fue desempeñado por mi parte, ante el Juzgado Segundo Civil de dicha localidad, y en posteriormente ante los Juzgados Séptimo y Octavo de Primera Instancia Civil de la Cuidad de Querétaro.

En lo sucesivo, con la plaza respectiva, fui designada Secretaria Proyectista de Segunda Instancia adscrita a la Segunda Sala Civil.

Y finalmente, después de haber sido designada para cubrir un interinato de Juez, ante el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Civil, mediante examen de oposición, obtuve la Titularidad de dicho Juzgado.

En el año 1993 ingresó al Poder Judicial como meritoria en el Juzgado Primero Familiar, en donde asumió el cargo de auxiliar de juzgado a partir del 1 de mayo de ese mismo año; en dicho juzgado desempeñó los cargos de Secretaria Taquimecanógrafa y Auxiliar de Acuerdos, ello por un período de cuatro años.

El 5 de noviembre de 1997, por concurso interno del Poder Judicial, obtuvo el nombramiento provisional de Secretaria Proyectista de Primera Instancia Civil en materia civil y mercantil y, posteriormente, el 1 de enero de 1998, el nombramiento definitivo; desempeñó dicho cargo durante un período de quince años en un juzgado de primera instancia civil del distrito judicial de Querétaro, dentro del cual también realizó dos suplencias de secretaria de acuerdos.

El 1 de mayo de 2015 asumió de manera provisional el cargo de Secretaria Proyectista de Segunda Instancia adscrita a la Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia y por sesión de pleno de 21 de agosto de 2015, fue nombrada con dicho encargo a partir del día 1 de septiembre de 2015. También desempeñó el cargo de Juez Provisional de Primera Instancia adscrita a los Juzgados Segundo y Tercero de Primera Instancia en el Distrito Judicial de San Juan del Rio, Querétaro.

Participó mediante la convocatoria número 1/2021 de fecha 5 de mayo de 2021, en el concurso interno de oposición para ocupar dos plazas vacantes de carrera judicial e integrar una lista de reserva de la categoría de carrera judicial de Juez de Primera Instancia Civil en sus ramas: Familiar, Civil y Mercantil, concurso en el que resultó vencedora e integró la lista de reserva, obteniendo, a partir del 17 de septiembre de 2021, el nombramiento de Juez Provisional de Primera Instancia.

Del día 10 de noviembre de 2021 al 14 de enero de 2022, fue nombrada Juez provisional de Primera Instancia adscrita al Juzgado Octavo de Primera Instancia Civil en el Distrito Judicial de Querétaro y por sesión de fecha 8 de noviembre de 2021, el Consejo de la Judicatura le otorgó el nombramiento definitivo, entrando en funciones a partir del día 15 de enero de 2022.

Obtuvo el cargo de Juez de Primera Instancia Civil, desde el 4 de julio de 2014, mediante examen interno de oposición.

Dentro del Poder Judicial también se ha desempeñado como titular de los Juzgados Primero Civil y Décimo Primero Civil, ambos del Primer Distrito Judicial.

Con una trayectoria profesional de más de 28 años dentro del Poder Judicial, ha ocupado diversos cargos, entre los que se pueden destacar: Secretario de Acuerdos en los Juzgados Noveno Civil y Segundo Civil, ambos del Primer Distrito Judicial (1996-2011).

Secretario de Compilación de Tesis en el proceso electoral 2012, en la Sala Electoral.

Secretario Adjunto de la Oficina de la Presidencia del Poder Judicial (2012-2014).

Los Juzgados Orales Mercantiles de Primera Instancia del Distrito Judicial de Querétaro están conformados por:

Ingresó al Poder Judicial del Estado de Querétaro en 1993, ocupando diversos cargos como: Meritorio, Secretario Acordista, Secretario Proyectista, Secretario de Acuerdos, Secretario Proyectista de Segunda Instancia y Juez de Primera Instancia, adscrito a los Juzgados 1, 2, 3, 6, 8 y 9 Civil; 2, 5 y 11 Familiar, así como en el Juzgado Especializado en Juicios Orales Mercantiles.

29 años de carrera judicial.

Ingresó al Poder Judicial en el Estado de Querétaro, el 7 de junio de 1999.

Inició desempeñándose como meritoria en el Juzgado Primero Menor de Querétaro.

Obtuvo los nombramientos de Acordista y de Secretaria de Acuerdos de Primera Instancia Civil, ocupando también los cargos de Secretaria Proyectista y Juez Menor.

Participó por primera vez en el concurso interno de oposición para Juez Mixto de Primera Instancia, en la convocatoria 6/2018 y fue nombrada Juez de Primera Instancia el 1 de julio de 2020.

Se ha desempeñado como servidora pública en los distritos judiciales de Querétaro, Tolimán, San Juan del Río, Amealco de Bonfil y fue nombrada Juez adscrita al distrito judicial de Jalpán de Serra.

Actualmente tiene a su cargo el Juzgado Segundo Especializado en Oralidad Mercantil.

Los Juzgados Familiares de Primera Instancia del Distrito Judicial de Querétaro están conformados por:

Se ha desempeñado en el Poder Judicial como Actuario de Primera Instancia de juzgados Civiles y Familiares, Secretaria de Acuerdos Juzgado Séptimo Civil de Primera Instancia, Secretaria de Acuerdos Juzgado Sexto Civil, Secretaria de Acuerdos Segunda Sala Civil , Juez Mixto de Primera Instancia Civil del Distrito Judicial de Jalpan.

Proyectista de la Segunda Sala Civil y Juez Tercero Menor Distrito Judicial de Querétaro

Actualmente Juez Primero de Primera Instancia Familiar del Distrito Judicial de Querétaro

28 años de Carrera Judicial

Ingresó al Poder Judicial como Secretaria de Apoyo en Juzgado Único Mixto Municipal de San Juan del Río, Qro, en 1992.
Actuaria adscrita al Juzgado Único Mixto Municipal de San Juan del Río, Qro. (1993)
Merito en la Coordinación de Actuarios de San Juan del Río, Qro. (1994)
Actuaria adscrita al Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tolimán, Qro. (1994)
Meritoria en el Juzgado Primero de Primera Instancia Civil de San Juan del Río, Qro; (1995-1997)
Proyectista por examen de Oposición, adscrita al Juzgado Primero de Primera Instancia Civil de San Juan del Río, Qro. (1997-1999)
Juez Mixto Menor de Tequisquiapan, Qro; por examen de oposición., desde 1999 a Mayo de 2014.
Juez Interina del Juzgado 3ro Civil de Primera Instancia en Querétaro Junio-Agosto 2009.
Juez Interina del Juzgado 3ro Menor Civil de Querétaro Febrero-Mayo de 2012.
Juez Provisional Menor Penal de Querétaro, de mayo de 2014 al 31 Marzo de 2015.
Juez Provisional Mixto de Primera Instancia de Cadereyta de Montes, Querétaro, de 1 de Abril de 2015 al 15 de Octubre de 2015. Juez Menor Mixto de Querétaro, de 16 de Octubre de 2015 al mes de Abril de 2017.
Secretaria de Acuerdos de la Segunda Sala Civil de Tribunal Superior de Justicia de Querétaro; de Mayo de 2017 al mes de Diciembre de 2018.
Juez Provisional Mixto de Primera Instancia de Tolimán, de 1 de Enero de 2019 al 31 de Enero del mismo año.
Juez por examen de Oposición, Tercero Civil de Primera Instancia de San Juan del Río, Querétaro; del 01 de Febrero de 2019, al 15 de Septiembre de 2021.
Juez Segundo Familiar de Primera Instancia de Querétaro; del 16 de Septiembre de 2021 a la fecha.

A partir del 2009, se ha desempeñado como Actuario Menor y de Primera Instancia, Secretario Auxiliar, Secretario Proyectista de Segunda Instancia adscrito a la (extinta) Sala Electoral, (otrora) Segunda Sala Penal, Sala Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, Primera Sala Civil, posteriormente, como Secretario de Acuerdos de la Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, actualmente Juez Suplente del Juzgado Tercero de Primera Instancia Familiar del Distrito Judicial de Querétaro.

Ingresó al Poder Judicial en el año de 1995. Se ha desempeñado como Meritoria, Acordista, Secretaria de Juez, Proyectista de 1a. Instancia de Materia Civil. Proyectista de 2da. Instancia en la Sala Electora, Proyectista de 2da. Instancia en la Segunda Sala Civil Juez Quinto Civil de Primera Instancia, Juez Mixto de Primera Instancia de Cadereyta de Montes.

Se desempeña como Juez Cuarto Familiar de Primera Instancia, ratificada el 11 de febrero de 2021, mediante concurso de oposición 6/2018 de la convocatoria emitida por el H. Consejo de la Judicatura.

Forma parte del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Querétaro desde el año 1994.

Ha desempeñado las funciones de Acordista, Secretaria Proyectista de Primera Instancia y Secretaria Proyectista de Segunda Instancia.

Obtuvo el cargo de Jueza Auxiliar de Primera Instancia por Oposición en un periodo de septiembre al 2 de noviembre de 2015.

Jueza Noveno de Primera Instancia Familiar del Primer Distrito Judicial del Estado de Querétaro, en un periodo del 3 de noviembre de 2015 a julio de 2020.

Jueza Quinto de Primera Instancia Civil de San Juan del Río en el periodo de julio de 2020 al mes de agosto de 2021.

A partir de septiembre de 2021 a la fecha se desempeña como Jueza Quinto de Primera Instancia Familiar del Primer Distrito Judicial del Estado de Querétaro.

Obtuvo plaza en el Poder Judicial del Estado de Querétaro, desde el mes de julio del año 2006; a partir de ese momento ha desempeñado diversas suplencias, nombramientos provisionales y definitivos, tanto en Juzgados de Primera Instancia como en la Primera y Segunda Sala Civil, según se describe: Secretara de Proyectistas de Segunda Sala Civil, proyectista de apoyo de juzgados familiares, proyectista provisional y definitiva de juzgados civiles, secretaria de acuerdos de juzgados civiles, auxiliar jurídico del consejo de la judicatura, proyectista de Primera Sala Civil, Juez de Primera Instancia.

El pasado mes de noviembre de 2021, obtuvo nombramiento definitivo como Juez de Primera Instancia Civil, al resultar parte de los vencedores del concurso de oposición 1/2021 para ocupar diversas plazas vacantes en el cargo referido, desde entonces se desempeña como Juez Sexto Familiar de Primera Instancia.

Ingresó al Poder Judicial como Meritoria en el mes de septiembre del año 2002, adscrita al Juzgado Primero Civil de San Juan del Río, Querétaro, desempeñándose en el mismo cargo en el Juzgado Tercero Civil también del distrito judicial de San Juan del Río, Querétaro, obteniendo la plaza laboral como Acordista.

Secretaria Particular adscrita al Juzgado Primero de Primera Instancia Civil de San Juan del Río, Querétaro.

Secretaria Administrativa adscrita al Juzgado Tercero de Primera Instancia Civil de San Juan del Río, Secretaria Proyectista auxiliar en los Juzgados segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo de Primera Instancia en materia civil del Distrito Judicial de Querétaro, Secretaria Proyectista en el Juzgado Primero de Primera Instancia Civil de San Juan del Río, Querétaro y Secretaria Proyectista de Segunda Instancia, adscrita a la Primera Sala Civil.

Nombrada Jueza de Primera Instancia por concurso de oposición en el Poder Judicial del Estado, el 4 de Julio del año 2014, iniciando en funciones el 16 de Agosto de 2014, por un periodo comprendido de esa fecha al 15 de Agosto del 2020, siendo ratificada en el cargo para ser desempeñado por 9 nueve años más, por dictamen de fecha 13 de Agosto del año 2020, dos mil veinte, adscrita actualmente al juzgado séptimo de primera instancia familiar del distrito judicial de Querétaro.

Se ha desempeñado como Meritoria para el Poder Judicial a partir del año 1998, obteniendo su plaza a partir del 01 de junio de 2000, desempeñando suplencias y nombramientos provisionales y definitivos en diversos puestos, tanto en Juzgados de Primera Instancia del Distrito Judicial de Querétaro, como en la Primera Sala Civil de Segunda Instancia en materia civil y posteriormente Sala Familiar, como a continuación se describe; Acordista adscrita al Juzgado Séptimo y Décimo Civil posteriormente Sexto Familiar; Secretario de Atención al Público y Auxiliar Técnico en ambos casos adscrita al Juzgado Tercero Familiar, Secretario Proyectista de Primera Instancia adscrita al Juzgado Séptimo Civil y Juzgado Tercero Familiar; Secretaria y Secretaria Proyectista de Segunda Instancia adscrita a la Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia, actualmente Sala Familiar, Juez Provisional de Primera Instancia adscrita al Juzgado Mixto de Primera Instancia en el Distrito Judicial de Cadereyta de Montes Querétaro.

El 13 febrero de 2019, al haber sido declarada vencedora en el concurso de oposición para Juez de Primera Instancia, fue nombrada por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, Titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia en el Distrito Judicial de Tolimán, cargo que desempeñó de esa fecha al 02 de julio del mismo año, posteriormente por cambio de adscripción que determinó el Consejo de la Judicatura, a partir del 03 de julio de 2019, fue nombrada Juez Octavo de Primera Instancia Familiar, en el Distrito Judicial de Querétaro, cargo que ejerce a la actualidad.

22 años de carrera judicial.

Ingresó al Poder Judicial del Estado de Querétaro en Agosto de 1992.

Secretario Proyectista y de Acuerdos por oposición en los juzgados Tercero y Cuarto de Primera Instancia Civil en Querétaro, Qro.

Secretario Proyectista de Segunda Instancia por oposición, adscrito a las salas Electoral y Penal.

Secretario Jurídico adscrito a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia.

Secretario por oposición del Poder Judicial de la Federación, en la Ciudad de México.

Titular por oposición desde el año 2000 de los juzgados mixto de Primera Instancia en Jalpan de Serra, Qro., Tercero, Cuarto y Noveno de Primera Instancia Familiar en Querétaro, Qro.

Magistrado Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, de 2013 a 2016.

Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Querétaro, de 2016 a 2020.

Se ha desempeñado como Archivista, Acordista de materia civil y familiar, Actuario de Primera Instancia, Actuario de Consignaciones, Supervisor de Consignaciones, Proyectista de Primera Instancia, Juez menor, Secretario de Acuerdos de Primera Instancia, Secretario Proyectista de Segunda Instancia en materia civil y familiar.

Juez de Primera Instancia designado por examen de oposición.

27 años de carrera judicial.

Ingresó como meritorio a inicios de 1999, realizando primera suplencia de Acordista en septiembre de 1999, para posteriormente cubrir diferentes puestos en Juzgados de Primera Instancia, tales como: Secretario Auxiliar de Trámite, Secretario Técnico, Secretario Administrativo, Secretario Proyectista Familiar, Secretario Proyectista Especializado en Justicia de Adolescentes, Secretario de Acuerdos.

Derivado de haber participado y acreditado el examen por oposición para ocupar el cargo de Juez de Primera Instancia, en agosto de 2014 fue designado Juez Mixto de Primera Instancia en Amealco de Bonfil, Querétaro, para posteriormente y en diferentes momentos, ser adscrito como Juez Mixto de Primera Instancia de Tolimán, luego Juez Sexto Familiar, Juez Octavo Familiar y actualmente Juez Undécimo Familiar, los últimos tres del Distrito Judicial Querétaro.

Se ha desempeñado como meritorio para el Poder Judicial, a partir del año 1998, obteniendo su plaza el 1 de junio del año 2000, teniendo nombramientos provisionales y definitivos, en el Juzgado Primero de Primera Instancia Civil, Actuarios Civiles, Primera Sala Civil, Presidencia del Tribunal, Segunda Sala Civil, y Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Jalpan de Serra, como a continuación se describe: Acordista en el Juzgado Primero Civil de esta Demarcación Judicial; Actuario ejecutor y notificador en la Coordinación de Actuarios del Centro de Justicia; Secretario de Proyectista en la Primera Sala Civil, adscrito a la ponencia del Magistrado J. Jesús Castellanos Malo, Secretario Adjunto y Particular durante la Presidencia del Magistrado Jorge Herrera Solorio, Proyectista de Segunda Instancia de la Segunda Sala Civil, adscrito a la ponencia de los Magistrados Marisela Sandoval López y María de Lourdes Portillo Coronado; Proyectista de la Primera Sala Civil, en la ponencia del Magistrado Juan Ricardo Ramírez Luna; el 1 de marzo del año 2019, fue designado Juez Provisional del Juzgado Mixto de Primera Instancia del V Distrito Judicial, posteriormente se autorizó su cambio de adscripción a partir del 15 de mayo del año 2021, quedando de forma interina en el Juzgado Décimo Segundo de lo Familiar, puesto en el que fue ratificado en sesión de Pleno General de fecha 8 de noviembre del año 2021, al haber resultado finalista en el concurso de oposición 1/2021 para ocupar el cargo de Juez de Primera Instancia, convocatoria emitida por el Consejo de la Judicatura Local.

Los Juzgados Laborales de Primera Instancia del Distrito Judicial de Querétaro están conformados por:

Licenciado en Derecho, con especialidades en Derecho Constitucional y Amparo, en Derecho del Trabajo y Maestría en Derecho, por la Universidad Autónoma de Querétaro. Cursó la Especialidad en Derecho del Trabajo y Justicia Laboral en la Escuela Federal de Formación Judicial. Certificado en el Estándar de Competencia EC1250, “Conciliación para la solución de conflictos en materia laboral”, otorgado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, CONOCER. Actualmente cursa el Doctorado en Derecho.

Se ha desempeñado como Actuario, Secretario de Acuerdos, Presidente Auxiliar y Presidente de las Juntas Especiales Tres y Cuatro, de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro, en el periodo 2007 a 2017.

Se desempeñó como abogado y asesor jurídico en materia laboral, Subdirector de Relaciones Laborales en empresa del sector financiero, así como asesor jurídico de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría del Trabajo, del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, en el periodo 2017 a 2019.

Ha sido docente y miembro de la Academia de Derecho Social, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro. Es miembro de número de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social.

Fue designado Presidente la Junta Especial Número Seis, de la Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado, cargo que desempeñó en el periodo 2020 a 2021.

Participó y resultó vencedor en el concurso abierto para integrar los juzgados laborales. Por lo que, fue nombrado Juez Primero Laboral, del Poder Judicial del Estado de Querétaro, cargo que desempeña desde septiembre de 2021.

Laboró como Secretaria en el Departamento de Regularización de Predios a partir de 1994, en el área de Proyectos Penales de Segunda Instancia, ha desempeñado suplencias, nombramientos provisionales y definitivos en diversos puestos tales como: Secretaria de la Secretaria General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, Actuaria de Segunda Instancia, Secretaria Auxiliar de la Sala Penal de la Secretaría General del Tribunal Superior de Justicia, Secretaria de Acuerdos de la Sala Penal, Electora y de Adolescentes; posteriormente como Oficial Mayor.

El seis de septiembre, al haber sido declarada vencedora en el concurso de oposición para Juez Laboral, fue nombrada por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, titular del Juzgado Segundo Laboral con sede en el municipio de Querétaro.

El Juzgado Único Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Querétaro está conformado por:

Se ha desempeñado como Meritoria para el Poder Judicial a partir del año 1999, obteniendo su plaza en septiembre del año 2000, realizando suplencias, nombramientos provisionales y definitivos en diversos puestos, tanto en Juzgados de Primera Instancia del Distrito Judicial de Querétaro, en la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, así como en diversas áreas administrativas, como a continuación se describe:

Acordista y Auxiliar de Acuerdos, adscrita al Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal; Auxiliar de Acuerdos y Secretaria Proyectista de Sentencias adscrita al Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal; Secretaria de Acuerdos adscrita al Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Querétaro; Coordinadora de Gestión Jurídico Administrativa del Sistema Penal Acusatorio en el Distrito Judicial de Tolimán; Proyectista de Segunda Instancia adscrita en la Segunda Sala Penal; Coordinadora de Gestión Jurídico Administrativa del Sistema Penal Acusatorio en el Distrito Judicial de Amealco de Bonfil; Directora de Orientación y Servicio a la Ciudadanía; Visitadora General del Poder Judicial.

A partir del día 1 de julio de 2021, obtuvo nombramiento provisional como Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Querétaro; el 8 de noviembre de 2021 el Consejo de la Judicatura la nombró Juez de Primera Instancia, adscrita al Juzgado Único de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Querétaro, con competencia en materia de Ejecución Penal, cargo que ejerce en la actualidad.

22 años de carrera judicial.

Los Juzgados de Oralidad Penal de la Primera Instancia del Distrito Judicial de Querétaro está conformado por:

Se ha desempeñado como Meritoria para el Poder Judicial a partir del año 2001, obteniendo su plaza a partir de del 4 de julio de 2002, desempeñando suplencias y nombramientos provisionales y definitivos en diversos puestos, tanto en Juzgados de Primera Instancia del Distrito Judicial de Querétaro como en la Sala Penal de Segunda Instancia; como a continuación se describe; Acordista adscrita al Juzgado Séptimo, Quinto y Segundo Penal; Auxiliar Administrativo adscrita al Juzgado Séptimo Penal; posteriormente Acordista adscrita al Juzgado Quinto y Sexto Penal; Secretario de Incoación y Auxiliar de Audiencias en ambos casos adscrita al Juzgado Quinto Penal; Auxiliar de Acuerdos adscrita al Juzgado Séptimo Penal; Secretaria Taquimecanógrafa adscrita al Juzgado Sexto Penal; Secretario Proyectista de Sentencia adscrita al Juzgado Primero Penal; Auxiliar de Acuerdos adscrita a los Juzgados Sexto y Octavo Penal; Secretaria Proyectista de Termino adscrita al Juzgado Octavo Penal; Secretaria Proyectista de Segunda Instancia adscrita a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia; Juez Provisional de Primera Instancia adscrita al Juzgado Único de Primera Instancia Penal, en el Distrito Judicial de San Juan del Río; Juez Provisional adscrita al Sistema Penal Acusatorio y Oral del Estado, unidad Cadereyta de Montes; Juez Provisional adscrita al Sistema Penal Acusatorio y Oral del Estado, unidad San Juan del Río.

El 15 de junio de 2021, al haber concursado para la categoría de carrera judicial de Juez del Sistema Penal Acusatorio y Oral e integrar la lista de reserva de la categoría de carrera judicial; fue nombrada por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura; Juez del Sistema Penal Acusatorio y Oral adscrita al Sistema Penal Acusatorio y Oral del Estado, Unidad San Juan del Río; cargo que desempeño de esa fecha al 30 de junio del mismo año; posteriormente por cambio de adscripción provisional a partir del 1 de julio del mismo año; a partir del 01 de noviembre de 2021; el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Querétaro, acordó en definitiva el cambio la adscripción como Juez del Sistema Penal Acusatorio y Oral adscrita al Sistema Penal Acusatorio y Oral del Estado, Unidad Querétaro, cargo que ejerce a la actualidad.

20 años de carrera judicial.

Se ha desempeñado como Meritoria para el Poder Judicial a partir del año 1999, obteniendo su plaza desde el 1 septiembre de 2000, desempeñando suplencias y nombramientos provisionales y definitivos en diversos puestos, tanto en Juzgados de Primera Instancia del Distrito Judicial de Querétaro y San Juan del Río, como en la Segunda Instancia en la Sala Penal, como a continuación se describe: Acordista adscrita al entonces Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de San Juan del Río; Secretaria Proyectista de Primera Instancia del entonces Juzgado Primero de San Juan del Río; Secretaria y Secretaria Proyectista de Segunda Instancia adscrita a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia; Juez de Primera Instancia en el entonces Juzgado Primero Penal (tradicional) del Distrito Judicial de Querétaro; Juez del Sistema Penal Acusatorio y Oral en el Distrito Judicial de San Juan del Río, y del Distrito Judicial de Querétaro.

El 1 de agosto de 2016, al haber sido declarada vencedora en el concurso de oposición para Juez de Primera Instancia, fue nombrada por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, Titular del Juzgado Primero de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Querétaro, cargo que venía desempeñando, hasta finales del mismo año, posteriormente por cambio de adscripción que determinó el Consejo de la Judicatura, fue nombrada Juez del Sistema Penal Acusatorio y Oral en el Estado de Querétaro, cargo que ejerce en la actualidad.

21 años de carrera judicial.

Se ha desempeñado como meritoria para el Poder Judicial a partir del año 1998, obteniendo su nombramiento definitivo el 16 de abril de 2000, como Acordista en el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Querétaro; ha realizado suplencias, nombramientos provisionales y definitivos en diversos puestos, tanto en Juzgados de Primera Instancia Penal en el Distrito Judicial de Querétaro y en Juzgados Municipales, como a continuación se describe: Auxiliar de Acuerdos del Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, Secretaria de Incoación en el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, Secretaria Proyectista de Sentencia del Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, todos estos del Distrito Judicial de Querétaro; Secretario de Acuerdos del Juzgado Municipal en el Juzgado Mixto Municipal de El Marqués, Qro., Juez Municipal del Juzgado Mixto Municipal de Tolimán, Juez Municipal del Juzgado Mixto Municipal de Corregidora, Secretario de Acuerdos del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, suplencia como Juez de Primera Instancia del Juzgado Primero de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de San Juan del Río, suplencia como Juez de Primera Instancia del Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Querétaro.

El 1 de agosto de 2016, al haber sido declarada vencedora en el concurso de oposición para Juez de Primera Instancia, fue nombrada por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, Juez de Primera Instancia, titular del Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Querétaro, posteriormente por cambio de adscripción, a partir del 26 de septiembre de 2016, como Juez del Sistema Penal Acusatorio y Oral en el Sistema Penal Acusatorio y Oral de San Juan del Río, Qro., a partir del 1 de diciembre de 2021, cambio de adscripción como Juez del Sistema Penal Acusatorio y Oral en el Sistema Penal Acusatorio y Oral y actualmente, a partir del 30 de mayo de 2022 Jueza Penal Especializada en Violencia contra la Mujer, estos últimos, del distrito judicial de Querétaro, cargo que ejerce en la actualidad.

23 años de carrera judicial.

Se ha desempeñado como Meritoria para el Poder Judicial a partir del año 1998, obteniendo su plaza el 15 de septiembre de 1999, desempeñando suplencias y nombramientos provisionales y definitivos en diversos cargos, en Juzgados Penales y Mixtos de Primera Instancia de distintos Distritos Judiciales, Juzgados del Sistema Penal Acusatorio y Oral de diferentes Distritos Judiciales, así como en la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, como a continuación se describe: Auxiliar de Juzgado y Secretaria Proyectista de Primera Instancia, en ambos casos adscrita al Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de San Juan del Río, Secretaria Proyectista de Primera Instancia adscrita al Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cadereyta de Montes, Secretaria Proyectista de Segunda Instancia adscrita a la Sala Penal (y Especializada en Justicia para Adolescentes) del Tribunal Superior de Justicia, Jueza Provisional adscrita a los Juzgados del Sistema Penal Acusatorio y Oral de los Distritos Judiciales de San Juan del Río y Amealco de Bonfil.

El 16 de junio de 2020, al haber sido declarada vencedora en el concurso de oposición para Juez del Sistema Penal Acusatorio y Oral, fue nombrada por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, Jueza en dicha materia adscrita al Distrito Judicial de Querétaro; y el 27 de mayo de 2022, fue nombrada Jueza Penal Especializada en Violencia contra la Mujer, cargo que ejerce actualmente.

22 años de carrera judicial.

Se ha desempeñado dentro del Poder Judicial del Estado de Querétaro; iniciando como meritorio en el año 1998, en el Juzgado Segundo Mixto Municipal de Querétaro, donde obtuvo nombramiento provisional de Archivista; posteriormente, plaza de Acordista; para después ser cambiado de adscripción al Juzgado Primero Municipal Penal de Querétaro, con el cargo referido, hasta el año 2002. Mantuvo diversos cargos como servidor público dentro del Poder Ejecutivo del Estado, del período 2002 al 2006; para reincorporarse al Tribunal Superior de Justicia, el 4 de octubre de 2006, como Secretario adscrito a la Sala Electoral; a la postre en el año 2007, fue designado con nombramiento provisional y en su momento definitivo como Secretario Proyectista de Segunda Instancia adscrito a la Sala Electoral y en la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia.

Participó en concurso por oposición para Juez de Primera Instancia, con calificación aprobatoria, para ser designado como Juez del Sistema Penal Acusatorio y Oral adscrito al Distrito Judicial de Tolimán, Querétaro, el 29 de septiembre de 2014; asimismo, el 31 de marzo de 2015, es nombrado Juez del Sistema Penal Acusatorio y Oral en el Estado, adscrito al Distrito Judicial de Cadereyta de Montes; el 1 de septiembre de 2017, fue designado como Titular del Juzgado Noveno Penal del Distrito Judicial de Querétaro; posteriormente, del 1 al 26 de febrero de 2018, fue designado como Juez del Sistema Penal Acusatorio y Oral adscrito al Distrito Judicial de San Juan del Río, Querétaro y partir del 27 de febrero de 2018, que se encuentra adscrito como Juez del Sistema Penal Acusatorio y Oral, al Distrito Judicial de Querétaro, Unidad Uno, cargo que ejerce a la actualidad.

Se ha desempeñado como meritorio para el Poder Judicial a partir del año 1999, obteniendo su plaza en septiembre de 2000, desempeñando suplencias y nombramientos provisionales y definitivos en diversos puestos en los Juzgados de Primera Instancia Penal, de Ejecución de Sanciones Penales, del Sistema Penal Acusatorio y Oral y en la Sala Penal del Poder Judicial, como a continuación se describe: Acordista del Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, Secretario Auxiliar de Acuerdos del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, Secretario Proyectista de los Juzgados Segundo y Séptimo de Primera Instancia Penal, Secretario de Acuerdos del Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal (cargos comprendidos de los años 2000 a 2006, todos en el Distrito Judicial de Querétaro); Secretario Proyectista de Segunda Instancia en la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (del año 2006 al año 2011); el 18 de junio de 2011, fue nombrado Juez Especializado en Ejecución de Sanciones Penales, con competencia en los seis Distritos Judiciales, cargo que desempeñó hasta junio de 2014, por su cambió de adscripción, el 2 de junio de 2014, siendo nombrado como Juez del Sistema Penal Acusatorio y Oral, en su primer gradualidad, en los Distritos Judiciales de Amealco y San Juan del Río Querétaro; por comisión fue asignado como Juez Tercero de Primera Instancia Penal en el Distrito Judicial de Querétaro, en los meses de agosto a noviembre del año 2016; se reincorporó a su cargo como Juez del Sistema Penal Acusatorio y Oral, el 16 de noviembre de 2016, adscrito al Distrito Judicial de Cadereyta de Montes, Querétaro, con competencia en los Distritos de Tolimán y Jalpán de Serra, Querétaro, al 30 de noviembre de 2017, de esta fecha al 31 de enero de 2018, cambió su adscripción a los Juzgados del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de San Juan del Río, Querétaro, y a partir de 1 de febrero de 2018, se encuentra adscrito como Juez del Sistema Penal Acusatorio y Oral en el Distrito Judicial de Querétaro, cargo que ejerce a la actualidad.

22 años de carrera judicial.

Se desempeñó como meritoria para el Poder Judicial a partir del año 2005, obteniendo su plaza el 18 de junio de 2007, desempeñando suplencias y nombramientos provisionales y definitivos en diversos puestos, tanto en Juzgados de Primera Instancia del distrito judicial de Querétaro, como en la Sala Electoral y Sala Penal de Segunda Instancia, como a continuación se describe; acordista, secretaria auxiliar de acuerdos y proyectista de primera instancia, todos los anteriores puestos en los Juzgados de Primera Instancia Penal.

Secretaria particular de Magistrado y proyectista de segunda instancia, esto en la Sala Electoral, y posteriormente, fue designada proyectista de segunda instancia en la entonces Segunda Sala Penal; secretaria particular de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia; Secretaría General de acuerdos de Presidencia, del Pleno y del Consejo de la Judicatura.

El 20 de junio de 2016, al haber sido declarada vencedora en el concurso de oposición para Juez de Primera Instancia, fue nombrada por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, como Juez del Sistema Penal, Acusatorio y Oral del distrito judicial de Querétaro, cargo que ejerció desde esa fecha, hasta el 30 de junio de 2020.

Posteriormente por cambio de adscripción que determinó el Consejo de la Judicatura, a partir del 1° de julio del mismo año, se le comisionó desempeñar sus actividades como Juez del Sistema Penal, Acusatorio y Oral en los distritos judiciales de San Juan del Río y Amealco de Bonfil, Querétaro.

En fecha 15 de junio de 2021, se determinó de nueva cuenta su cambio de adscripción, como Juez del Sistema Penal, Acusatorio y Oral, al distrito judicial de Querétaro; esto hasta el 30 de mayo de 2022, fecha en la que fue nombrada como Jueza Penal Especializada en violencia contra la Mujer, del Sistema Penal, Acusatorio y Oral del distrito judicial de Querétaro, cargo que desempeña a la actualidad. 17 años de Carrera Judicial.

Ingresó al Poder Judicial de Querétaro en el año de 1998, desempeñándose como Acordista adscrito al Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Querétaro del 01 de febrero al 31 de agosto de 1999; Secretario Proyectista adscrito al Juzgado Primero de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Querétaro del 01 de enero de 2000 al 30 de junio de 2002; Secretario de Acuerdos adscrito al Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Querétaro del 01 de julio de 2002 a septiembre de 2007; Auxiliar de Proyectos para Segunda Instancia con los Magistrados Araceli Aguayo Hernández y Gonzalo Aguirre Fuentes de julio de 2005 a octubre de 2007; Proyectista de Segunda Instancia en la Sala Penal y Electoral de octubre de 2007 a mayo de 2010; Juez Interino del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Jalpan de Serra de mayo de 2010 a febrero de 2011; Titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia en Jalpan de Serra de febrero de 2011 a septiembre de 2012; Titular del Juzgado Quinto Penal del Distrito Judicial de Querétaro, de septiembre de 2012 a mayo de 2016 y partir de dicha fecha ejerce a la actualidad el cargo de Juez del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Querétaro.

24 años de Carrera Judicial

Se ha desempeñado como Meritoria para el Poder Judicial a partir del año 1994, obteniendo su plaza a partir del 5 de noviembre de 1997, desempeñando suplencias, nombramientos provisionales y definitivos en diversos puestos, tanto en Juzgados de Primera Instancia Civil del Distrito Judicial de San Juan del Río, Juzgado Mixto de Primera instancia del Distrito Judicial de Jalpan de Serra, Juzgados de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de San Juan del Río, Dirección Jurídica del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juzgados del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de San Juan del Río, Juzgados del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Cadereyta, Tolimán y Jalpan de Serra, Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juzgado Único de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de San Juan del Río, Juzgado Único de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Querétaro, Juzgados del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de San Juan del Río y Juzgados del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Querétaro; como a continuación se describe: Auxiliar del Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil del Distrito Judicial de San Juan del Río, Secretaria Proyectista del Juzgado Mixto de Primera instancia del Distrito Judicial de Jalpan de Serra, Secretaria Proyectista del Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de San Juan del Río, Asesora de la Dirección Jurídica del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Coordinadora de Gestión Jurídico Administrativa del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de San Juan del Río, Coordinadora de Gestión Jurídico Administrativa del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio y Oral de los Distritos Judiciales de Cadereyta, Tolimán y Jalpan de Serra, Secretaria Proyectista de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jueza Provisional del Juzgado Único de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de San Juan del Río, Jueza Provisional del Juzgado Único de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Querétaro, Jueza Provisional de los Juzgados del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de San Juan del Río. El 30 de septiembre del 2021 fue nombrada por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, como Jueza del Sistema Penal Acusatorio y Oral, cargo que desempeña de esa fecha a la actualidad; además el 27 de mayo del 2022 fue nombrada Jueza Penal Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer, estando actualmente asignada a los Juzgados del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial de Querétaro, Unidad II.

24 años de carrera judicial.

Se ha desempeñado como Meritorio para el Poder Judicial a partir de junio de 2004, obteniendo su plaza a partir del 1 de diciembre del mismo año, desempeñando suplencias y nombramientos provisionales, tanto en Juzgados de Primera Instancia del Distrito Judicial de Querétaro, Sala Penal de Segunda Instancia, como a continuación se describe: Acordista adscrito al Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, Secretario Auxiliar de Acuerdos y Secretario Proyectista de Sentencias, en ambos casos adscrito al Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, Secretario de Incoaciones adscrito al Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, Secretario Proyectista adscrito al Juzgado Primero de Primera Instancia Penal en el Distrito Judicial de San Juan del Río, Secretario Proyectista de Término adscrito al Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, Auxiliar Jurídico del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Coordinador de Gestión Jurídico Administrativo del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Secretario Proyectista de Segunda Instancia adscrito a la Sala Penal, Juez del Sistema Penal Acusatorio y Oral adscrito al Distrito Judicial de Cadereyta de Montes y Juez del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Querétaro, cargo que ejerce a la actualidad.

18 años de carrera judicial.

El Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes de Primera Instancia del Distrito Judicial de Querétaro está conformado por:

Se ha desempeñado como meritoria para el Poder Judicial a partir del año 2003, obteniendo su plaza a partir del 1 de octubre de 2004, desempeñando suplencias y nombramientos provisionales y definitivos en diversos puestos, tanto en Juzgados de Primera Instancia del Distrito Judicial de Querétaro y San Juan del Río, como en Segunda Instancia, en la Sala Penal, como a continuación se describe; Acordista, Secretaria auxiliar de audiencias, Secretaria auxiliar de incoaciones y Secretaria Proyectista todos ellos adscrita al Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal; Secretaria Proyectista en el Juzgado Segundo Municipal Penal de Querétaro; Jueza adscrita al Juzgado Mixto Municipal de Corregidora; Secretaria Proyectista adscrita al Juzgado Mixto de Primera Instancia en Tequisquiapan; Secretaria Proyectista en el Juzgado Especializado en Justicia para adolescentes; Secretaria Proyectista de Segunda Instancia adscrita a la Sala Penal; Jueza Provisional del Juzgado Primero de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de San Juan del Río.

En fecha 31 de marzo de 2015, al haber sido vencedora en el concurso de oposición para Juez de Primera Instancia, fui nombrada por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, Titular del Juzgado Primero de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de San Juan del Río, cargo que desempeñé desde esa fecha hasta el 3 de enero de 2016, posteriormente por cambio de adscripción a partir del 4 de enero del mismo año fui asignada al Juzgado Primero Especializado en Justicia para Adolescentes. Ante el cambio de denominación del Juzgado actualmente me desempeño como Jueza Especializada en Justicia para Adolescentes.

Ingresó al Poder Judicial del Estado de Querétaro como meritoria en marzo de 2002, posteriormente obtuvo suplencias como mecanógrafa y acordista en diversos juzgados en materia penal y, realizó salida voluntaria de la institución en julio de 2005 para laborar como abogada en la Notaría Pública número 7 de esta Demarcación Notarial. En Julio de 2006, reingresó al Poder Judicial del Estado de Querétaro, en donde obtuvo su plaza en octubre del mismo año, desempeñando suplencias y nombramientos provisionales y definitivos en diversos puestos, tanto en el auxilio jurisdiccional como administrativo al haber sido Coordinadora Académica en el Instituto de Especialización del Poder Judicial del Estado de Querétaro; asimismo se desempeñó en el entonces juzgado Municipal Penal de Querétaro como mecanógrafa y Secretaria Proyectista; realizó labores en los juzgados de Primera Instancia en materia Penal en los distritos judiciales de Querétaro y San Juan del Río, como Acordista, Secretaria Particular de Juez, Secretaria Proyectista Auxiliar, Secretaria Proyectista de Término y Secretaria de Acuerdos; así como en Juzgados de Oralidad del distrito judicial de Querétaro como Coordinadora de Gestión Jurídico Administrativa, así como Secretaria Proyectista de Segunda Instancia en la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.

El 1° de mayo de 2021, fue nombrada Juez Provisional Especializada en Justicia para Adolescentes.

El Juzgados de Ejecución de Primera Instancia del Distrito Judicial de Querétaro está conformados por:

Se ha desempeñado como meritorio para el Poder Judicial a partir del año de 1994, obteniendo su plaza a partir del 16 de marzo de 1994, desempeñando suplencias y nombramientos provisionales y definitivos en diversos puestos, tanto en Juzgados de Primera Instancia del Distrito Judicial de Querétaro, como en la Primera Sala Penal de Segunda Instancia, como a continuación se describe; Archivista y Mecanógrafo adscrito al Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, posteriormente Secretario Auxiliar de Acuerdos adscrito al Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Secretario Proyectista de Primera Instancia adscrito al Juzgado Quinto Penal, Secretario de Acuerdos adscrito al Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal y Secretario Proyectista de Segunda Instancia adscrita a la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, Juez Provisional adscrito al Juzgado Primero Penal de Primera Instancia en el Distrito Judicial de San Juan del Río, Querétaro. El 30 de abril de 2014, al haber sido declarado vencedor en el concurso de oposición para Juez de Primera Instancia, fue nombrado por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, titular del Juzgado de Ejecución de Sanciones Penales de Primera Instancia en el Distrito Judicial de Querétaro.

Se ha desempeñado como meritoria para el Poder Judicial a partir del año 1996, obteniendo su plaza en el año 1997, desempeñando suplencias y nombramientos provisionales y definitivos en diversos puestos, tanto en Juzgados de Primera Instancia del Distrito Judicial de Querétaro, como en la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, como a continuación se describe; Mecanógrafa y Secretaria de Incoaciones adscrita al Juzgado Cuarto Penal, Proyectista de Primera Instancia adscrita al Juzgado Segundo y Séptimo Penal, Proyectista de Segunda Instancia adscrita a la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, a partir del 1 de julio de 2016, Juez Provisional adscrita al Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, del Distrito Judicial de Querétaro, posteriormente por cambio de denominación Juez Primero del mismo ramo y jerarquía, en el año 2017 fue nombrada por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, Titular del Juzgado Cuarto Primera Instancia Penal, del Distrito Judicial de Querétaro, cargo que desempeñó de esa fecha al 28 de febrero de 2021, posteriormente por cambio de adscripción que determinó el Consejo de la Judicatura, a partir del 1 de marzo de 2021, fue nombrada Juez de Ejecución de Sanciones Penales, Distrito Judicial de Querétaro, cargo que actualmente desempeña.

Salario Mínimo $172.87
vigente a partir de 01/ene/2022

Cuantía para la apelación mercantil a
partir del 01/ene/2022 $757,365.46

Unidad de Medida y Actualización
(UMA) a partir de 01/feb/2022 $96.22 diario