Organigrama





María del Carmen Hernández López
Titular de Oficialía de Partes

Egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Curso intermedio sobre Temas Selectos para la Instrumentación del Sistema Penal Acusatorio, impartido por el Instituto Nacional de Ciencias Penales. Curso sobre el Nuevo Proceso Penal Acusatorio y Oral, impartido por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (16 de abril al 28 de agosto de 2010).

Capacitación para gestión del Despacho Judicial y Preparación de la Audiencia Oral, impartida por la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, en coordinación con la Comisión para la implementación de la Reforma Penal y la Modernización de la Justicia en el Estado de Querétaro.

Curso de capacitación para auxiliares ¿Sistema de Justicia Penal¿

Diplomado en Gestión de Habilidades Interpersonales impartido por el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro.

Ingresó al Poder Judicial del Estado de Querétaro 1998 como meritoria. Ha desempeñado diversos cargos Jurisdiccionales y administrativos, como son: Acordista, Auxiliar de Audiencias, Secretaria adscrita a la Primera Sala Penal, Secretaria de Atención al público, Secretaria Proyectista de Término de Primera Instancia Penal, Auxiliar de Causas, Auxiliar de Coordinación, Coordinadora de Gestión Jurídico Administrativa de los Juzgados del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Querétaro.

La Licenciada en Derecho, María del Carmen Hernández López, cubre suplencia de Jefa de Oficialía de Partes, a partir del 1 de septiembre de 2022. .

Salario Mínimo $248.93
vigente a partir de 01/ene/2024

Unidad de Medida y Actualización
(UMA) a partir de 01/feb/2024 $108.57 diario